El valor de la innovación en la carrera profesional de un líder empresarial



Zigor Maritxalar, el director general del Grupo Implika, ha tenido una carrera profesional extraordinariamente refulgente y fué reconocido en todo el sector empresarial por su enfoque innovador y su liderazgo en la formación especializada. Con un pasado en el planeta de la banca, donde desarrolló estrategias financieras para posibilitar la inversión en innovación e internacionalización de las pymes, ha logrado consolidar su visión en proyectos empresariales propios. Ha implementado proyectos de formación para pequeñas y medianas empresas y corporaciones, universidades (UPV/EHU) y administraciones públicas en temas de estrategia comercial, administración de personas y emprendimiento, así como distintas proyectos de asesoría estratégica.



En la actualidad, el Grupo Implika se destaca por su innovación y capacidad de sugerir resoluciones formativas de vanguardia a las empresas y personas que procuran progresar y comprar novedosas habilidades y conocimientos. En su visión empresarial, Maritxalar ha que viene dentro estrategias de marketing digital, el diseño e implementación de técnicas de inbound marketing y el avance de un CRM propio. Además de esto, ha puesto en marcha una herramienta de lead rating que valora la posibilidad de conversión de cada contacto para hacer más simple y mejorar las acciones comerciales que se desarrollarán con cada persona que pide información.



La innovación ha sido siempre el motor de su éxito empresarial, y ha sabido aplicarla de forma triunfadora en el ámbito de la formación enfocada. La optimización del servicio al alumno, mediante el uso de nuevas metodologías de estudio y la implementación de soluciones big data para detectar tendencias de mercado, llevaron a Implika a ser reconocido como un líder en la capacitación en España.



Las claves del éxito en la innovación, según Gran post para leer el directivo general del Conjunto Implika, radican en la orientación a resultados, la interiorización de los proyectos innovadores por todas las áreas de la organización y la motivación y talento propio de la gente y su capacidad para aportar su visión y entendimientos particulares.



Para aquellos que procuran arrancar cambios y procesos renovadores en su empresa o ambiente, Maritxalar les recomienda que procuren el equilibrio entre el riesgo y la oportunidad estableciendo unos límites coherentes y correctos a las pretensiones del mercado. Cualquier desarrollo de transformación implica a personas, y todas tienen que interiorizar este cambio y asumirlo como propio. Es imprescindible tener un individuo responsable que lidere el proceso revolucionario y se encargue de velar pues se realiza.



En cuanto a la mayor innovación de los últimos 50 años, Zigor Maritxalar resalta la creación de internet y la conectividad de la telefonía móvil. Estas innovaciones llevaron a un mundo globalizado que ha contribuido al desarrollo económico y cultural de la sociedad, facilitando la integración y la comunicación entre la gente y la extensión de los derechos humanos. Otra de las considerables innovaciones de las últimas décadas está relacionada a la demanda de energía por parte de esta sociedad globalizada y su aptitud de generación sostenible, donde la transición hacia las energías renovables es un desafío pendiente para todos los agentes implicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *